Páginas

jueves, 22 de diciembre de 2011

Pastel de guindas con nata

En teoría debería de haber sido de arándanos con nata, pero compré una bolsa en la que venían guindas, moras, arándanos, etc. congelados y como las guindas no eran muy grandes, pensé que eran arándanos rojos, vamos que se me fue un poco la cabeza, pero no importó, porque de igual manera salió un pastel jugoso y riquísimo. Solo que al colocar algunas por encima cayó un poquito del líquido que iban soltando las guindas, pero bueno, tampoco quedó mal.
Hoy es el cumpleaños de otra compañera bloguera, nada más y nada menos que de Trini Altea, así que para ti va dedicada la entrada de hoy ¡muchas felicidades!.

INGREDIENTES:

- 175 gr de mantequilla a tª ambiente
- 175 gr de azúcar
- 3 huevos
- 225 gr de harina con levadura
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 150 ml de nata
- arándanos o guindas

Para el glaseado:
- 200 gr de queso tipo Philadelphia
- 100 gr de azúcar glass

Ponemos la mantequilla, el azúcar, los huevos, la harina, la levadura y la vainilla en un cuenco. Batimos 2-3 minutos, hasta que la mezcla esté blanca y homogénea. Incorporamos 4 cucharadas de los 150 ml que tenemos y añadimos unos 150 gr de arándanos, mezclamos. Vertemos la masa en un molde de 23 cm previamente engrasado y forrada su base con papel de hornear, y nivelamos. Horneamos unos 50 minutos. Sacamos del molde y dejamos enfriar.
Batimos el queso con el azúcar glass y el resto de la nata hasta obtener una crema homogénea. Es mejor dejarla enfriar en el frigo para que quede más densa (de eso me di cuenta después). Extendemos por encima del pastel ya frío y esparcimos por encima la cantidad que os parezca de arándanos. Se conserva en el frígorífico un par de días, pero seguro que no llega a los 2 días porque de verdad que está buenísimo.







66 comentarios:

veto dijo...

Que delicia Susana.
A mi la verdad es que me da igual que sean guindas o arándanos, está igual de ricos.

Besos y Feliz Navidad.

Isabel dijo...

Me chiflan las guindas desde siempre.
Me encantaría probarlo, se ve delicioso!!!

La Magia de Sonia dijo...

precioso !!!!! a trini le gustara muchooo. Un besooo

Carmela (Sunflower) dijo...

Un detalle precioso, y el pastel ummm divino.Besos.

Carmen Tía Alia dijo...

¡Qué aspecto más delicioso tiene! Casi que me gusta más con el jugo de las guindas chorreando un poco. Le da un aire más auténtico y casero...además de una nota de color.

Nos acurdamos de tí el viernes durante la cena. A ver si organizamos una quedada en breve y a esa te puedes apuntar.

Bss y felices fiestas :)

Rocio dijo...

Su que pedazo bizcocho más bueno, pedazo corte

CARMEN dijo...

Me la apunto para la tarde de Navidad con el cafelito. Besitos

Heva dijo...

No lo sabía, voy a felicitarla.
¡Felices fiestas!!!!

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues, aunque sea con guindas se ve genial
Seguro que a Trini le encant
Besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Se ve deliciosa Susana!Mil gracias por unirte a la sorpresita para Trini. Un besote y felices fiestas tambien para tí.

Amaranta dijo...

Que rico!! Se ve muy jugoso y las guindas...ñam!!!
Un besazo guapa!! Y felices fiestas!!

María dijo...

Susana, tiene una pinta fabulosa y ya sean guindas o arnadonos yo me comía un buen trozo sin poner pega alguna. Un besazo y felices fiestas.
cosicasdulces.blogspot.com

Nora dijo...

Vaya pinta tan rica tiene ese pastel, me llevo un trozo y aprovecho para desearte unas muy felices fiestas en compañía de todos los tuyos.
Un besito.

María dijo...

umm que ricooo

Lourdes dijo...

Ummm se ve buenísmo y si me das un cachin no te voy a poner pegas en si son guindas o arandanos.
BEsicos

Afri & Loli dijo...

Nenilla este pastel me gusta solo ver el corte ya me dan ganas de meterme en la cocina
felices fiestas
loli

Joaquina dijo...

Siempre te quedan perfectos los bizcochos, mira este querias una cosa y te ha salido otra mucho mejor seguro... Besos y Felices Navidades.

Inma- The chocolate pocket dijo...

Un pastel delicioso, te ha quedado un bizcocho prefecto!
Felices Fiestas!
Besos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Con guindas o arándanos está estupendo el pastel. Bss y Feliz Navidad
Elena

Pilar dijo...

qué bonito y que corte tan jugoso, me chifla.
Feliz Navidad, disfruta de unos días felices con tu familia
besos

Bárbara dijo...

a eso le llamo yo poner la guinda al pastel, jeje. Un beso y felices fiestas

Con la barriguita llena dijo...

Madre mía que maravilla!

Julia Guarch dijo...

¡Qué monada de pastel! Y se ve muy jugoso.

Feliz Navidad, besos,

Alicia Poyatos dijo...

Una equivocación que dio lugar a un pastel estupendo.
Feliz Navidad para ti y los tuyos.
Besos.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

sea de guindas o de arandanos tiene una pinta buenísima.
feliz navidad, besos

MARÍA JESÚS dijo...

Susana qué detalle con Trini, seguro que le ha encantado el pastel. Feliz navidad para ti y tu familia. besitos guapa y hasta el 2012

Antuan dijo...

Tiene una pinta de lujo,se come sin tener apetito,muy bueno debe de estar.

Besos y unas felices fiestas para ti y tú familia

Trini Altea dijo...

Susana perdona por no venir antes, ayer cenaron todos mis hijos con sus respectivos y mi nieto en mi casa además no se que paso pero todo el día fue al teléfono, es increíble ayer cumplí 51 años pero ningún cumpleaños antes me había pasado lo de ayer, estoy emocionada tantas felicitaciones.
Me ha encantado el pastel, me llevo mi parte.
Me alegro mucho de tenerte de amiga y me encantaría conocerte algún día.
Un abrazo
Que pases Felices Navidades y que sea un buen año Nuevo para ti y todos los tuyos.

MABEL dijo...

Susana, qué poderío de pastel... con las guindas a mí me has cautivado, estuvo bien que se te fuera la olla!! jajaja

Además quería entrar a felicitarte la Navidad, así que ahí va!!

¿Sabes qué es la Navidad?
N utrirse de sueños
A mar lo que haces
V ivir como si no hubiera mañana
I lusionarse con las pequeñas cosas
D esear todo lo que se posee
A nhelar lo que ya tienes
D ar un poco de ti a los demás.
¡Felices fiestas!
Mil besotes.

Raquel dijo...

Se vé jugoso y delicado, muy rico seguro.
Mil besicos sorianos y mis mejores deseos para esta Navidad espero que podamos seguir compartiendo recetas y comentarios en el 2012.

Filo dijo...

Que rico.....menudo corte tan bueno, te deseo lo mejor Felices Fiestas.....

Bertha dijo...

Me encanta el pastel un color muy navideño y un sabor seguro que delicioso.
Feliz Navidad.
Besines

Isabel Aguilera dijo...

Delicioso pastel.

Con mis mejores deseo para ti y los tuyos.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

___________________ *Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo2012*
___________________ (¨`•.•´¨)

Unknown dijo...

Susana se ve delicioso. venía a desearte unas felices fiestas y un año 2012 lleno de salud y éxitos para tí y los tuyos. Un beso guapa.

Las Recetas de Manans dijo...

Que paséis unos días inolvidables.

Silvia dijo...

Susana muy rico este pastel, y este glaseado con el queso me ha encantado. Bueno guapetona te deseo unas felices fiestas y que disfrutes de tu familia en estos dias........se que buena mesa no va a faltar...........te deseo lo mejor preciosa, muchas gracias por tus comentarios.....siempre estas ahi, un besazo

Paula dijo...

a mi me encantan las guindas, así que este postre que has preparado es perfecto para mi ;)

Felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Paco dijo...

Buenos días Susana. Que delicia de pastel que nos has preparado, tiene una pinta sensacional con ese glaseado de queso. La fotografía y la presentación que has hecho están fantásticas.

Un abrazo y Felices Fiestas Paco

La Paxarina dijo...

A mí es que las guindas no me van mucho pero los arándanos me encantan así que probaré con la receta de tu idea original jejejejeje
Preciosa!

Felices fiestas y feliz 2012!!!!
Besinos

Maribel dijo...

Se ve jugosito y delicioso...a mi con guindas también me gusta...en realidad a mi me gusta todo lo dulce!!
Besitos guapa y feliz salida y entrada de año!!

wada dijo...

Susana qué delicia volver a entrar en tu cocina! el colorido de las guindas es precioso..

Un besito y Felices Fiestas!

Silvia dijo...

Que monada de dulce y qué rico Susana.

___________./\.
____________ __>_<_
_____________?.\/ ?
___________;->( ?? ? .
___________@.? '(¦) ? *$
________? "( ()?t (?)o*?*
_______(¦),-?.-? _Q@,0 ?(¦)
____________>o*o? @.<
_________o`-.?.-@""-Q '?~@'
______?.'`? ? *? ?? ‘? @`-.)
____? o (¦). @* '-@? ’Q.*(¦)’?
__________? -?-'? ?._ ?
_______@.? '*Q ? *(¦), @.? '*
___.?' @ _ ?? _.-'~?-. @ ´(?)`-*.o
__.(¦)* ? ..-' (?) o *.(?) 0 *(¦)`)
_________(? ) '-._?__(?)@
____;--?' ?? 0‘(?) Q o *? * ? ?
___ * (?)._?__* .Q.~ ?- ??. 0 () Q ?*'.
_(¦)* ? *‘ o * ? _(¦)Q~ ?? __??__(¦)
_____________¦¦¦¦¦___________
__________¦¦¦¦¦¦¦¦¦____


¡¡Feliz Navidad!!

Besos.

Delicias dijo...

Susana te ha quedado sensacional, que pinta tiene niña, te quita el sentío. Yo estoy babeando encima del teclado, jejeje.
Espero que estés pasando unos días felices, yo te mando un beso enorme!!!

Teresa dijo...

Si que parece jugosito.... ademas las guindas le quedan perfectamente. Feliz Navidad !!!!!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Susana yo preparé el panettone en un recipiente de pyrex semi -esférico y salió así de hermoso.

Sonia dijo...

Hola Susana guapaaaaaaaaaaa!!! primero pedirte disculpas por mí ausencia, he estado un poco liadilla, pero ya estoy aquí!!! Bueno menuda pinta tieneeeeeeeeeeeee, me dan ganas de dar un bocao a la pantalla!!!! es la caña, te felicito guapa
Desearte Felices Fiestas y un Prospero Año Nuevooooooooo. Besitos

La Magia de Sonia dijo...

nena no....... no se me desmoronaron... blanditos si y con cuidadin los fui poniendo en la bandeja pero no perdieron la forma !!! espero q te salgan bien reina !!! ahhhh pasalos por el az. glass cuando esten bien frios y se generosa. Un beso y feliz 2012

La Magia de Sonia dijo...

diossssssssssssssss mioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo son 500 gr
de harinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
diosssssssssssssssssssssssss no 300

La Magia de Sonia dijo...

ayyyy dios estoy nerviosa y todo Susana !!!! q fallo espero q te de tiempo a corregirlo... asi dices q estan demasiado blandiblus ainsssss

Joaquina dijo...

Ya te habia comentado esta entada Susana, pero no podia dejar de pasarme por tu blog para desearte feliz salida y mejor entrada de año. Feliz 2012.. Besos.

Mar dijo...

Menudo pastel de guindas y nata. Estupendo, en serio.
No quería dejar pasar este momento para desearte todo lo mejor para el próximo años.
Bss
Feliz 2012
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Silvia dijo...

Tan solo vengo para desearte una feliz entrada del año nuevo, un besito muy grande

Belén y Bego dijo...

Un pastel muy rico y muy jugoso para empezar el nuevo año con "poderío"
FELIZ 2012!!!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Mmmmm! Se ve tan delicioso!!!

Susi, quiero desearte un feliz 2012! Me ha encantado conocerte! Muchas gracias por inspirarme con tantas recetas tan ricas!

Abrazos!

Lorena dijo...

Que pastel tan pero tan bueno!!! y un aspecto estupendo que va perfecto con estas fechas!
Que tengas un fantástico 2012 Susana!
FELICIDADES!!!
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Tere dijo...

Pues con estas guindas bien bonito y navideño ha quedado. Un fuerte abrazo, Teresa

Adesalambrar dijo...

Que rico y jugoso este bizcochito!

Unknown dijo...

Justo lo que yo necesito para ponerme a dieta! Ja, ja
Va a ser difícil visitar blogs este mes con tentaciones como esta!
Besazos y feliz 2012!

Labidú dijo...

Un pastel muy rico Susana!!! y el líquido que sueltan las gundas, para mi le da un toque muy apetitoso. Te deseo un buen año, pata ti y los tuyos. Besinos.

Delicias dijo...

Niña, donde andas?? Estás de vacaciones como los niños?? Se te echa de menos.

Un beso enorme!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Me alegro de tenerte por aquí de nuevo. Mucha suerte para el sorteo, mañana se elegirá ganador.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que buena pinta pero me tendré que aguantar sin probarlo me he puesto a dieta y los primero que he quitado de mi vista es todo lo que tenga azúcar, aunque me guardo la receta eh?. Un besito y feliz año nuevo

Ana dijo...

Ay que corte más apetitoso...me encanta!!!

Un saludo!!

las recetas de mar dijo...

Hola preciosa, en primer lugar desearte lo mejor para este año nuevo, para ti y toda tu familia.

Seguro que lo habéis pasado muy bien en familia, verdad, que penita tener que volver...

Con tu permiso me llevo un chachito de este estupendo pastel.

Un abrazo muy gordo y un besito para Samuel.

Magon dijo...

Ya pasaron las dichosas fiestas, pero aun así dan ganas de darle un bocado a ese pastel ¡ese glaseado resbalando es un pecado!

Besos

Unknown dijo...

Qué bonito Susana, y qué rico!!!!. felicidades a Trini y a tí por tu gran detalle. Un beso preciosa y que tengas una buena semana.