Páginas

martes, 20 de diciembre de 2011

Galletas de Navidad

No quería dejar pasar más días sin enseñaros unas galletas que he sacado de un librito en el que solo vienen galletas más festivas, el glaseado es diferente a las galletas decoradas que suelo hacer normalmente, son muy rápidas y fáciles de hacer y, por supuesto, riquísimas.
Otro día os enseñaré mis otras galletas decoradas, también si me da tiempo, quiero hacerle a los compañeros del cole de Samuel, pero el Jueves ya dan las vacaciones y tengo tantas cosas que hacer que veremos si puedo.
Hoy quiero felicitar y dedicar estas galletitas a mi amiga Juana de La cocina de Babel, que hoy es su cumple, así que ¡muchas Felicidades! y, como no,  Feliz Navidad! a todos mis seguidores.

INGREDIENTES:

- 250 gr de harina
- 125 gr de azúcar glass
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 huevo
- 150 gr de mantequilla fría

Para el glaseado de limón:
- Zumo de limón
- Unos 100 gr de azúcar glass
- 1 cucharadita de ron

Para el glaseado de fresa o frambuesa:
- Sirope de fresa o frambuesa
- Azúcar glass

Elaboramos con las manos una masa con la harina, el azúcar glass, la ralladura de limón, el huevo y la mantequilla. Hacemos 2 bolas y entre dos hojas de papel para horno extendemos la masa hasta obtener entre 3-4 mm de grosor. Dejamos reposar 1 hora en la nevera. Cortamos con los moldes y colocamos las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal. Cocemos nuestras galletas en horno precalentado a 180º C unos 15 minutos. En el libro indicaba 10 minutos, pero tuve que dejarlas por lo menos 5 minutos más ya que todavía la masa estaba cruda, supongo que, como siempre, dependerá de cada horno.
Una vez frías primero hacemos el glaseado de limón y las cantidades son un poco a ojo hasta obtener la textura deseada. Pintamos con un pincel las galletas y dejamos secar, (yo usé un pincel de silicona y quedó muy bien), una vez secas, igualmente a ojo echamos en un cuenco sirope de fresa o frambuesa y azúcar glass hasta obtener una texturada apropiada para hacer algún dibujito a nuestras galletas. Este glaseado tardará un poquito más en secarse y por último comerse una detrás de otra estás deliciosas galletas.





38 comentarios:

CARMEN dijo...

Que ricas y que bonitas te han salido, me encantan. Besitos

veto dijo...

Que bonitas!!!!
Besos.

Rocio dijo...

yo también ando haciendo galletas para una niña para su cumple mañana, te han quedado geniales,

Carmela (Sunflower) dijo...

Susana qué bonitas te han quedado las galletas, me las llevo,besos.

Amaranta dijo...

Tienen que estar súper ricas!! Y además son muy bonitas.
Me apunto la receta de los glaseados para hacerlos.
Un besazo guapa!! Y si no hablamos antes... Feliz Navidad!!!

A qué huele mi cocina ... dijo...

La verdad es que las galletas son muy agradecidad. Cualquier cosa que les pongas y se ven lindísimas. Y encima si están buenas, pues ya ni te cuento. Me han encantado!! Que pases unas Felices Fiestas!! Alicia.

Evelyn dijo...

Que ricas!!! Y que bonitas te han quedado. Que paseis unas felices fiestas. Besiños.

asj dijo...

Qué buenas y bonitas las galletas! pues ya nos dirás si te da tiempo a hacerlas para el cole pero es que son unas fechas de no parar!

besos

Romescaire dijo...

Que buena pinta susana! seguro que las hago ! en cuanto pueda, bueno yo venia a felicitarte las fiestas con esta felicitación musical! espero que te guste;-)
Bsss wapísima.
http://gpsinformation.info/main/merryxmas.swf

Carolina López Rodríguez dijo...

Qué preciosidad, chiquilla, me gustan los glaseados, sobre todo el de frambuesa
Besitos

La Cucina del Topino dijo...

Què rico susanna te han quedado estupendas! me encantan! un besote

Las Tres C dijo...

Que ricas con un buen cafecito,, seguro que tu hijo esta encantado. Que pases unas felices fietas, Feliz Navidad, un besico muy gordo.

más que hermanas dijo...

Se respira Navidad!!! Genial estas galletas tan alegres!

Joaquina dijo...

Que buena propuesta de galletas y de glaseado!! con sirope de franbuesa!! que novedad. Me gusta la combinación de colores... Riquisimas. Besos y Bon Nadal ..

Mijú dijo...

De plena temporada tus galletitas.
Un saludito

Maribel dijo...

Feliz Navidad para ti también Susana!!
Me llevo una galletita que estan diciendo comeme!!
Besos

Antuan dijo...

Hola Susana,bonitas galletas y buenas para tomarse un café bien caliente.

Un beso.


FELICES NAVIDADES

Marisa dijo...

Holaaaa, que preciosidad de galletas! nunca he preparado glasa para decorarlas. Tengo que hacerlo un día, son bonitas de verdad.
Un besoooo

Lidia De La O dijo...

Susana, son preciosas, a mi hija le tienen que encantar, le encanta el color rosa, y así decoradas tan bonitas es que da hasta pena comerlas, pero están tan ricas que ¿quién se puede resistir?. Besos.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Unas galletas muy navideñas y muy ricas.
Besos y Feliz Navidad.
Lola

Carmen dijo...

Te han quedado muy bonitas y seguro que deliciosas. De buena gana me tomaba un par ahora mismo.

Felices fiestas, Susana

Lourdes dijo...

Que monería de galletas, se ven muy resultonas y bonitas.
Besitos

Juana dijo...

Preciosa Susana..que bonitas galletas y que orgullosa estoy de que te hayas acordado de mi!!!...gracias mi linda amiga!!
entre todos habéis hecho que este día sea aún más bonito!!!!!
Mil millones de besos amiga bonita!!!!!!!
me llevo una galleta virtual!!!! ÑAM!!!!!!! :)

Débora de Lucas dijo...

UMMMM QUE RICAS Y BONITAS

Nenalinda dijo...

Te han quedado monisimaaass seguro que a tu peque le han encantado.
El pastel de merluza y patata divino.
Te deseo que pases unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos.
Bicos mil wapa.

Inma- The chocolate pocket dijo...

Qué bonitas! Las galletas no pueden faltar!
Te deseo unas muy Felices Fiestas, que disfrutes!
Besitos.

Carmen Aranda dijo...

Que preciosidad Susana!! Y que ricas tienen que estar. Besitos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Alicia Poyatos dijo...

Fantásticas galletas y un regalo fabuloso para Juana.
Felicidades a ambas.
Besos

Con la barriguita llena dijo...

Que bonitas!! Me ha gustado el glaseado de fresa! Me lo apunto ;-)

Naiara y compañía dijo...

Que regalo más chuli!!!! que ricas y bonitas

La Magia de Sonia dijo...

Guapiii que bonitas !!!!!! son ideales. Paula y yo te deseamos feliz navidad

María dijo...

Pues sí que son bonitas estas galletas. Seguro que a Juana le encantan. Un besito.
cosicasdulces.blogspot.com

Olguichi1970 dijo...

Mmmmmmm!!! Qué ricas te han quedado...Besops

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

Y es que no termino de hacer galletas esta Navidad. ....ainss
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Bertha dijo...

Me encanta la navidad y con estas galletas mucho mas.
Besines

Paula dijo...

Susana, pasa por mi blog de galletas, creo que te gustará la sorpresa que tengo para ti ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Heva dijo...

No se si te habrá dado tiempo a preparar las de Samuel, nosotros llevamos galletas el viernes pasado aunque las nuestras eran de lacasitos :)
Besotes