Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

PAN DE MANZANA Y ALBARICOQUE

Y del libro "Pan recién hecho" saqué esta delicia, que como otras veces me he encontrado, dice pan pero es un bizcocho hecho y derecho. Como el resto de recetas viene en tazas pero lo fui pesando todo para que lo tuviérais más cómodo y para tenerlo para próximas ocasiones, porque está tan rico que lo repetiré más veces. Solo tuve un percance, que apagué el horno, se me olvidó sacarlo y los trocitos de orejones que luego veréis en la receta que tenemos reservados para que queden por encima se me tostaron algunos, pero la verdad es que no restó jugosidad al bizcocho. En cuanto se enfrió nos liamos mi hijo y yo y nos comimos dos rebanadas cada uno.

INGREDIENTES:

- 75 gr mantequilla sin sal a tª ambiente
- 120 gr de azúcar moreno
- 2 huevos ligeramente batidos
- Unos 50 gr de orejones de albaricoque previamente remojados y picados (yo compré una bolsita de 90 gr que tienen en Mercadona)
- 2 manzanas peladas y ralladas gruesas
- 2 cucharadas de leche
- 150 gr de harina con levadura
- 1 cucharadita de pimienta de Jamaica (yo usé de la normal)
- 1/2 cdita de canela molida

Batimos en un cuenco la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y espumosa. Añadimos el huevo de manera gradual. Reservamos 1 cucharada de orejones e incorporamos el resto junto con la manzana y la leche. Tamizamos la harina, la pimienta y la canela en el mismo cuenco y lo incorporamos a la mezcla anterior.
Vertemos la masa en un molde de 23x13x8 cm, más o menos, previamente untado con mantequilla y forrado con papel de hornear y esparcimos por encima los orejones reservados. Según receta hornear de 55 a 60 minutos pero lo tuve unos 45 minutos y salió perfecto.




54 comentarios:

veto dijo...

Muchas gracias por pensar en nosotros y pesar las tazas, aunque cada vez te acostumbras ya a usarlas.

Delicioso este pan o bizcocho....

Besos y buena semana.

Adesalambrar dijo...

Si es que estos panes dulces son una delicia, con o sin orejones tostados ;)

María Alonso dijo...

Buenísimo si no fuera porque tengo que hacer muffins para la clase de inglés de mi hija, ya estaba calentando el horno.
Besinos

Unknown dijo...

Hola Susana guap¿empezando el lunes?y con un pan
que tiene que estar buenísimo,dulce y suve al paladar.Buena receta para empezar la semana.Besitos.

Isabel dijo...

Tiene que ser una delicia absoluta!!! qué jugosidad...

PiLuKa dijo...

Susana tiene una textura increible!!! besos

Rocio dijo...

super esponjoss, que bueno, la verdad es que el pan da mucho juego

Alicia dijo...

Tiene una pinta fantástica y con los orejones, debe estar de vicio, gracias por la receta, bsitos de ladulceali

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Que delicia guapetona, menuda pinta

Eva Flores dijo...

este pan de manzana se ve estupendo!

Raquel dijo...

Que buena pinta que tiene. Je je el pequeñajo le gusto también eh? a los niños les encantan los panes caseros, dulces o salados.

María dijo...

Esto si que tiene que estar rico!!!!!!

Chez Silvia dijo...

Que bueno de sabor!!! muy buena pinta tiene este pan!!! mucha!!!!besotes!anda que no sabe tu hijo:)))

CARMEN dijo...

Este pan se ve tierno y jugoso como el bizcocho, buena receta. Besitos

Carolina López Rodríguez dijo...

Se ve muy jugositoo, Susana. Como dices es más un bizcocho
Besitos

Cristina Alimenta dijo...

Ostras que bueno, se ve un bizcocho húmedo y jugoso como los que me tienen enamorada a mí. Los secos como que no, pero estos me vuelven loca.

Voy a llevarme esta receta ya que los ingredientes que lleva me han encantado.

Besitossss

Isa dijo...

Que rico tiene que estar!!!!!!
Besos

Afri & Loli dijo...

Susana ya te estoy viendo a ti y a tú niño dale que dale al bizcocho ..epaaaaa para que una también quiere
besote
loli

Las Recetas de Manans dijo...

Una estupenda receta para comenzar la semanita. Un super besote.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rico se ve y jugoso que debe estar con las frutas. me encanta. besitos guapa...

Chocolat Málaga dijo...

Buenisimo!!! La receta es para chuparse los dedos.
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Silvia dijo...

Es que estos panes empiezas a comer a lo tonto y cuando te das cuenta, ya te lo has terminado
que rico
besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que rica la manzana con el albaricoque. lo probaré.

La Magia de Sonia dijo...

que jugoso se ve !!!! que ricoooo. besos

Carmen dijo...

¡Qué rico!

¡Besitos!

milowcost

primer sorteo de cumpleblog - molde de tartas

Los Fogones de Luisa dijo...

Se ve delicioso¡¡¡¡ te ha quedado estupendo y muy jugoso
besos

Unknown dijo...

Qué jugoso y rico se ve Susana. Me encanta cómo te ha quedado. Besos

María dijo...

Susana, yo también lo probaré. Me encanta esa textura humedita y jugosa que se le ve en el corte. Un besito.
cosicasdulces.blogspot.com

Anónimo dijo...

HOla Susana!! Me ha gustado mucho este pan de manzana y albaricoque.
Como mi predilección son las cositas dulces, un dia de estos caerá en mi cocina...
Tienes un blog muy bonito, y tus recetas son exquisitas. Te felicito.
Un beso.

Olga dijo...

Esta receta tiene que ser una delicia el comerlo , con tu permiso me la guardo
mil besosssss

Carmen Tía Alia dijo...

Susana, qué aspecto tan estupendo tiene este bizcocho. Tan jugosito. Me encanta añadir frutas a los bizcochos, los hacen super especiales y más sabrosos. Tomo nota de tu receta para hacerla un fin de semana, cuando siempre cae uno y nos gusta probar de todo.

Bss

Olguichi1970 dijo...

Una auténtica delicia...besos

Suny Senabre dijo...

Mi dulce Susana que rico pan, seguro que estaba delicioso.
No he podido venir a verte porque ando superliada y además se me rompió el router y he estado unos dís sin poderme concectar.
He visto esas galletitas (calabacitas) y te han quedado preciosísimas.

Besitos guapa,

Begonia dijo...

Wuauuu...que jugoso se ve!!Superdelicioso.
Besiños

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Que pan dulce mas rico
Susana me encanta¡¡
bss
Patricia

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rico, me encanta el aspecto que tiene. Besos

La Paxarina dijo...

Esa humedad... tiene una pinta buenísima.

Besinos

Mijú dijo...

Un pan dulce bien bueno.
Un saludito

las recetas de mar dijo...

Susana que rico el corte se ve súper jugoso, dan ganas de empezar y no parar.

Me alegro mucho que lo pasaráis bien en Sevilla con la family, cuando te quieras dar cuenta estáis otra vez allí, el tiempo pasa volando, verdad??

La tarta de Rayo me ha encantado, no me extraña que los papis del peque no la quisieran empezar, ya nos darás la recetita del bizcochito de chocolote blanco.

Un abrazo guapetona y un besito para Samuel.

Carmen Aranda dijo...

Susana, un pan dulce exquisito!! Me encanta como te ha quedado. Besitos.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Hola Susana!!!! Perdona que anduviera tan perdida, pero ya estoy de vuelta poniéndome al corriente con todas tus recetas tan deliciosas!
Este pan se ve delicioso, súper esponjosito!!!! Yo quiero!!!!!

Las Tres C dijo...

Que jugoso se ve, me imagino el sabor tan rico, besicos.

Javier dijo...

Como para no comerse dos rebanadas cada uno y cuatro!!!!!!!

Abrazos Susana

Joaquina dijo...

Este pan dulce de manzana, tiene que estar riquisimo y por el corte muy jugoso.. Me llevo la receta. Besos.

Nenalinda dijo...

El pan tiene que estar de viciooo se ve delicioso.
Tienes razon al final terminas regalando botes de mermelada para que la despensa no parezca la estanteria del super jis..jis.
Bicos mil wapa.

Paulittta dijo...

Gracias por el trabajo que has hecho con las tazas!! Te ha quedado un bizcocho muy jugoso, seguro que ha volado :-)

besisss

Silvia dijo...

Susana, me encantan tus recetas dulces, siempre le das un toque diferente, en tu casa tienen que estar encantados, unos postres de lo mas original y .....!esa pinta que tienen todos!....eres una artista guapa, muchos besos

Unknown dijo...

Jo, que rico, con esos ingredientes...una delicia....besotes

Unknown dijo...

Este pan dulce tiene que estar bien bueno, especialmente porque me encanta la fruta en repostería...
Besotes

maria dijo...

Susana que aspecto tan jugoso y blandito tiene, una delicia.
Bsos

MABEL dijo...

Susana guapa!! Si es que no se puede estar en dos cosas a la vez!! jajaja Eso sí, el detallito de los orejones quemados porque lo cuentas tú, porque se ve un pan muy rico y bonito!!!
Un besazo.

Beabo dijo...

Que bueno que hayamos coincidido con esta receta!!!!. Se ve sencillamente delicioso y de verdad que lo está. Mi hermano se puso las botas esta mañana y aún se relame, jajaja.

Muy bueno el libro de "Parragón", ¿verdad?.

Un besote!!!

Heva dijo...

No importa si es pan o bizcocho ¿verdad? solo con ver la pinta que tiene, si que tiene que estar jugoso entre la manzana y los orejones ¡que rico!!!
Besitos

Soy Vital dijo...

Genial la receta. La verdad que los orejones son uno de los productos de temporada más sabrosos para los dulces.
Enhorabuena por la receta!