Páginas

viernes, 25 de febrero de 2011

BIZCOCHO DE ZANAHORIA DE LA MAMA DE ANA

O como Anita decía: "traigo bizcocho de madre". Y que contentos nos poníamos en la ofi cuando un Lunes cualquiera aparecía con ese impresionante bizcocho porque había estado en el pueblo (Quintanar de la Orden-Toledo) y su madre se lo había hecho para sus compis. Y claro al final conseguí la receta, pero las medidas eran por tazas y la verdad es que no me apaño muy bien con esas medidas, así que poco a poco las fui pasando a gramos y quedó estupendo, es muy jugoso, buenísimo. Con las medidas que os doy sale un bizcocho enorme pero Yo lo suelo hacer con la mitad de ingredientes como el de la foto. Hay muchas recetas del bizcocho de zanahoria pero hoy os enseño la mía.

INGREDIENTES:

- 1/2 kilo zanahorias
- 4 huevos
- 1 y 1/2 vaso de azúcar (o 375 gr.)
- 1 vaso de aceite de girasol (o 200 ml)
- 2 vasos de harina de trigo ( o 330 gr)
- 2 sobres de levadura Royal

Pelamos las zanahorias, las rallamos y las echamos en un bol con los huevos, el azúcar y el aceite y lo mezclamos con la batidora eléctrica, por otro lado mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos y la incorporamos a la mezcla anterior, pero ya lo mezclamos a mano. Muy facilito.
Echamos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, espolvoreamos por encima con un poco de azúcar y al horno a 210º. El tiempo ya depende de si lo hacéis con los 4 huevos, como Yo lo hago siempre con 2 huevos (mitad de ingredientes) lo dejo unos 40 minutos, pero como siempre pinchamos en el centro con una aguja y si sale limpia pues ya lo tenemos.




13 comentarios:

Raquel dijo...

Que ricos estos bizcochos de las mamas ¿verdad? este tiene una pinta deliciosa, lo mas dificil seguro adaptar las medidas de una madre a gramos :)

veto dijo...

Ay los bizcochos de las madres( aunque sean de los demás) ...... siempre son exquisitos.

Y este se ve fenomenal, me llevo un trozo.

Besos

Silvia dijo...

Qué ricos son estos bizcochos de toda la vida y que se transmiten con el boca a boca. Me encanta la altura, la esponjosidad y la costra que tiene por encima :D

Besos.

Susana dijo...

La costra por encima es del azúcar que le echamos antes de meterlo al horno, se me había olvidado ponerlo, ya lo he modificado. Este bizcocho no dura nada en casa, qué rico.

Isabella dijo...

que pinta tan rica tiene Susana,no hay nada como un bizcocho de mamá ^^
besotess!! ;))

PiLuKa dijo...

Pero que pinta... Um..... me está picando la curiosidad con los bizcochos de zanahoria, jeje...
Besos

Fermin Sánchez dijo...

Que bonito te a quedado.
Cuando yo veo una receta y veo una taza de..., un vaso de..., uffff me da una rabiaaaaa, jeejeje
Besos.

Raquel dijo...

Susana muchas gracias pero entre la lesión y los niños me es dificil ir aunque ganas no me faltan, me encantaria.

garlutti dijo...

Um bizcocho delicioso se ve muy jugoso ...no lo hice nunca ...peor lo hare ..besos MARIMI

Aurora dijo...

Te ha quedado un bizcocho de premio,tiene un aspecto realmente impresionante,solo me falta poder olerlo....
Bsssss.

Nenalinda dijo...

Hola wapa ,muxas gracias por la visita y el comentario me ha encantado venir a conocerte ,con tu permiso me quedo.
El bizcoxo se ve divino y seguro que esta delicoso en casa no duraria na con esa costrita de azucar ,no tendrias ni tiempo de hacer las fotos jis..jis.
Muxa suerte en el sorteo ,bicos mil.

Sònia dijo...

Que bizcocho tan bueno!!! Me encanta la zanahoria en los bizcochos... mmm...
Muchas gracias por participar en mi sorteo... ahora eres tu quien tienes una nueva seguidora!!!
Un besote

Las Recetas de Manans dijo...

Hola Susana!. Tambien yo me alegro de haberte conocido y haber descubierto tu blog, al cual me hago asidua y seguidora.
Si que es curioso que tengamos el mismo fondo, quizá no sea lo único que tengamos en común, habrá que investigar....
gracias por participar en el sorteo y hasta pronto.
Por cierto, este bizcocho te quedó precioso. Yo lo hago muy a menudo.